01-16-2012, 11:07 PM
se refiere a que si realmente quieres darle un volumen y una masa a las espadas(y que no parezcan simples relieves) debes evitar usar gradientes. y no solo en las espadas, en todo.
hay grandes problemas en los sprites que has hecho. partiendo que debes evitar en lo posible de delinear con un negro debido a que en sprites de ese tamaño el negro tiende a ser un gran distractor y suele "comerse" los colores y los detalles, haciendo que los sprites termien viendose menos identificables de lo que deberian ser.
sobre el punto de los detalles, especialmente en los escudos, estas tratando de ser literal en cuanto a como deben verse. cuando trabajas con un espacio tan reducido, te enfocas en los elementos mas reconocibles de un objeto para favorecer el espacio y que el espectador o usuario sea capaz de darse cuenta que es lo que ve facilmente. cuanto mas simple y minimalista, por lo general tiendes a obtener un mayor nivel de claridad(en cuanto a detalles en sprites de pequeño tamaño, claro)
y hablando sobre el minimalismo, estas usando demasiados colores. tantos, que sin importar cuantos uses(y ahi esta el problema de los gradientes) no haras que tu sprite se vea mas suavizado y pulido, sinoq ue todo lo contrario. terminas con un resultado demasiado borroso y por lo general, opaco. opaco tanto por la mala seleccion de colores que usas y por que tantos colores terminan comiendose el resto de los detalles que puedas incluir en tu sprite.
como te daras cuenta, es un proceso integrado, y debes verlo como tal para explotar y conseguir el maximo pontencial dentro de las limitaciones de espacio que estas trabajando.
hay grandes problemas en los sprites que has hecho. partiendo que debes evitar en lo posible de delinear con un negro debido a que en sprites de ese tamaño el negro tiende a ser un gran distractor y suele "comerse" los colores y los detalles, haciendo que los sprites termien viendose menos identificables de lo que deberian ser.
sobre el punto de los detalles, especialmente en los escudos, estas tratando de ser literal en cuanto a como deben verse. cuando trabajas con un espacio tan reducido, te enfocas en los elementos mas reconocibles de un objeto para favorecer el espacio y que el espectador o usuario sea capaz de darse cuenta que es lo que ve facilmente. cuanto mas simple y minimalista, por lo general tiendes a obtener un mayor nivel de claridad(en cuanto a detalles en sprites de pequeño tamaño, claro)
y hablando sobre el minimalismo, estas usando demasiados colores. tantos, que sin importar cuantos uses(y ahi esta el problema de los gradientes) no haras que tu sprite se vea mas suavizado y pulido, sinoq ue todo lo contrario. terminas con un resultado demasiado borroso y por lo general, opaco. opaco tanto por la mala seleccion de colores que usas y por que tantos colores terminan comiendose el resto de los detalles que puedas incluir en tu sprite.
como te daras cuenta, es un proceso integrado, y debes verlo como tal para explotar y conseguir el maximo pontencial dentro de las limitaciones de espacio que estas trabajando.